INSULARIS

hexagono insularis logo.png

Un espacio para compartir, poder replicar códigos, metodologías y co-crear múltiples imaginarios posibles en el medio rural e insular del archipiélago de Chiloé

Una comunidad dedicada a trabajar sobre ¿cómo articular un ecosistema cultural y creativo en Chiloé?. Una iniciativa montada desde el confinamiento, en tiempos de pandemia, proponiendo superar ese marco de urgencia y conciencia social para organizarnos de manera más sostenida y sostenible.

PLATAFORMA EN PROCESO.

versión alfa

 

INSULARIS es un proyecto impulsado por la Corporación Cultural Vector Austral, Corporación Kymche, Corporación para el Desarrollo e Investigación de la Artesanía y el Estudio de Gestión y Marketing Cultural Clicc dedicados al fomento de la innovación y la cultura de innovación.
 
La versión de INSULARIS, derivada desde Frena la Curva bajo la licencia Creative Commons y adaptado desde el proyecto Chiloé Cultural y Creativo (2017) basada en las tres estrategias de internet  Social - Local y Móvil (SoLoMo) configurada a través del trabajo en red (network) para facilitar la promoción y geolocalización de los emprendimientos del sector cultural y creativo. INSULARIS, en estado de desarrollo, y es configurada para aportar a la resiliencia post - covid del sector cultural y creativo.

Diferentes tipologías de organizaciones y agentes culturales han ido sumandose en participar en el enriquecimiento de algún otro modo para la articulación, cocreación y colaboración. La herramienta, en estado totalmente alfa, esta siendo iniciada en este primer semestre del 2021 a partir de numerosos contrastes y aportaciones recibidas en prestaciones y talleres desde el trabajo colaborativo.


 

--------------

Frena la curva en Chiloé.png

MODELO HIP